Políticas Públicas

Consultorias

Investigaciones

Capacitaciones

El Gobierno Nacional ha aprobado la Ley 446 de 28 de octubre de 2024, que establece una moratoria tributaria para que tanto personas naturales como jurídicas puedan saldar sus deudas con la Dirección General de Ingresos (DGI) sin pagar intereses ni recargos.

Esta moratoria tributaria, vigente hasta el 31 de diciembre de 2024, busca facilitar la regularización de deudas fiscales y mejorar la recaudación para financiar proyectos del Estado.

La moratoria aplica a varios impuestos, incluyendo el impuesto sobre la renta, impuesto de inmuebles, y otros. También incluye a agentes de retención con deudas hasta junio de 2024, quienes pueden cancelar sus saldos sin penalidades.

La Ley 446, publicada el 28 de octubre de 2024, ofrece una moratoria tributaria que exonera el pago de intereses y recargos por deudas tributarias hasta esa fecha.

Tributos incluidos en la Moratoria Tributaria:

  • Impuesto sobre la Renta
  • Impuesto de inmueble
  • ITBMS
  • ISC
  • Tasa Única Anual de Sociedades

Para acceder a la condonación, es necesario pagar el total de los saldos adeudados, incluidas multas.

Además, agentes de retención con deudas por impuestos hasta junio de 2024 tienen plazo hasta el 31 de diciembre de 2024 para regularizar su situación.

Esta nueva iniciativa del gobierno es similar a otras como los arreglos de pago, que aún están vigentes hasta el 31 de diciembre de 2024. Si desea regularizar su situación tributaria no dude en contactarnos.