El Servicio Nacional de Migración (SNM) publicó en Gaceta oficial del 1 de agosto de 2018 la lista de permisos a cancelar.

La cancelación de estos permisos tiene lugar una vez que la institución encontró una serie de irregularidades respecto a información relacionada con la cantidad de cuotas en la Ficha de Seguro Social.

Según la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas, Departamento de Cuentas Individuales, Departamento de Planillas de la Dirección Nacional de Ingresos de la Caja de Seguro Social (CSS) y la Dirección General de Ingresos (DGI) la documentación irregular declaraba información fraudulenta respecto a al numero de cuotas en la Ficha de Seguro Social, en ese sentido señala que los salarios indicados no coinciden con la que se detalla en las planillas de la empresa, adicional a esto en muchos casos no existía realmente un vinculo laboral, también habían falsas certificaciones firmadas por funcionarios de la CSS, Paz y Salvos Nacional de Rentas (DGI), entre otros.

Por esta razón el SNM publicó edicto que notifica la cancelación de los Permisos Provisionales de Regularización Migratoria General, Permisos de Residentes Temporales y Permisos de Residentes Permanentes que se detallan en la lista anexa, también informa que frente a esta resolución no cabe recurso alguno, por lo que se agota la vía gubernativa.

Basándonos en la lista publicada realizamos algunos cuadros para visualizar la información del numero de permisos cancelados y las nacionalidades respectivas.


[wpdatachart id=1]

Proporción porcentual


[wpdatatable id=1]

Numero y país de origen de los emigrantes.


Mapa de países de origen


Notas

logo-footer